Publicidad

¡Llegó el día! Atlético Bucaramanga frente a Independiente Santa Fe, la gran final

Atlético Bucaramanga tiene una cita con la historia este sábado, a partir de las 7:30 p.m., cuando enfrente a Santa Fe.

El 15 de junio de 2024 es la fecha con la que vienen soñando, desde hace 75 años, los seguidores de Atlético Bucaramanga.

La anhelada cita con la gloría a la que Rafael Dudamel y sus muchachos llegan con la consigna de estar a la altura, para traer de Bogotá, ante Santa Fe, la ansiada estrella de campeón, esa que ha sido tan esquiva y que jamás había estado tan cerca.

Esa estrella por la que tantos futbolistas emblemáticos lucharon pero no alcanzaron y acá es imposible no acordarse de Norberto Juan Peluffo, Américo Montanini, Hermán Aceros, Roberto Pablo Janiot y un amplio número de jugadores más, que desde el cielo estarán otra vez vestidos de amarillo para guiar al equipo.

Así como esos cientos de aficionados, directivos y periodistas que ya no están, pero que hoy viven en los corazones de sus seres queridos y desde allí, llenos de alegría, saldrá un “vamos búcaros”, que impulsará a los jugadores actuales.

Hace siete meses se veía bastante lejos la posibilidad, si quiera, que ‘El Auriverde’ clasificara a los cuadrangulares semifinales, porque venía de una nefasta campaña y porque renovó, en un amplio porcentaje, el plantel y el cuerpo técnico.

Pero la frase “soñemos juntos”, que se ha convertido en el grito de batalla de la familia búcara, ha calado en el corazón de todos, ha vuelto a unir a dos naciones que siempre han sido hermanas -Colombia y Venezuela- y, poco a poco, el sueño se ha convertido en realidad, gracias a que, por ejemplo, se planificó una buena pretemporada, los nuevos jugadores llegaron con anterioridad y los directivos le entregaron al entrenador las herramientas para que ‘sacara petróleo’ de la nómina.

Fecha a fecha, Atlético Bucaramanga fue trepando hacia la estrella, sostenido por bases muy sólidas, entre ellas: la capacidad del entrenador Rafael Dudamel para implementar sus conceptos futbolísticos y exprimir lo mejor de sus pupilos; el orden táctico y defensivo, pero también los argumentos ofensivos; y el amor inquebrantable de la afición que se volcó, de manera impresionante, para respaldar a su querido ‘Leopardo’.

El conjunto ‘auriverde’ cumple una extraordinaria campaña, en la que fue el mejor de la fase de todos contra todos, impuso un invicto histórico de 14 fechas, cuenta con la valla menos vencida y ganó el ‘Grupo de la Muerte’ de los cuadrangulares semifinales, contra los tres últimos campeones: Junior, Millonarios y Deportivo Pereira.

Este equipo, que se ha ganado a pulso el corazón del hincha, juega de memoria y sabe lidiar con las adversidades, amparado en el trabajo colectivo, pero también en el aporte de hombres como Aldair Quintana, el salvador debajo de los tres palos; Jéfferson Mena, el comandante de la defensa; Fabry Castro, el filtro en la mitad del campo; Fabián Sambueza, el generador de fútbol de ataque; y Daniel Mosquera, el goleador, pero además, el primero en presionar a los rivales.

Este sábado, a partir de las 7:30 p.m, es la oportunidad para que Atlético Bucaramanga escriba la página más gloriosa de su historia. Ya hizo la tarea en el juego de ida en su estadio, al superar 1-0 a Santa Fe, con gol de Freddy Hinestroza.

Ahora, en Bogotá, en el cotejo de vuelta, es el momento para que el ‘embajador de la integración’, Rafael Dudamel, y sus muchachos trasciendan aún más y, de una vez por todas, borden la estrella en el escudo del club.

No será una misión fácil, porque los ‘cardenales’ también juegan y han cumplido con otra sobresaliente temporada en la que son líderes en la tabla de reclasificación y también hacen un fútbol práctico, con firmeza en defensa y verticalidad al instante de pasar al ataque.

No hay dudas de que este plantel luchará hasta el final, de hecho, como lo dijo en su momento el director técnico Rafael Dudamel: “cuando dejemos de botar sudor y empecemos a sangrar, ahí vamos a parar, vamos a luchar hasta el último punto, hasta el final”.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe

Andrés Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortíz, Julián Millán, Diego Hernández;Francisco Chaverra; Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Jhojan Torres; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega.

Entrenador: Pablo Peirano

Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Kevin Cuesta, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores, Fabián Sambueza, Jhon Émerson Córdoba; y Daniel Mosquera.

Entrenador: Rafael Dudamel

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad