El escudo del Atlético Bucaramanga y sus colores se han convertido en el bien más preciado para los bumangueses ilusionados con la presencia de la anhelada estrella. Es por eso que desde distintas partes de la ciudad e incluso el país, se han movilizado comerciantes que le ofrecen cuanto producto ‘búcaro’ se imagine.
Los banderines para el auto se consiguen a partir de los cinco mil pesos, las banderas con el letrero de campeón se cotizan en 30 mil pesos para los más creyentes y hasta puede conseguir al decorada del vehículo a cargo de Víctor González, fiel aliado de la Fortaleza Leoparda Sur.
Pase lo que pase el sábado, en las calles se tiene claro quienes son los verdaderos campeones: los comerciantes, cuyo agosto se les adelantó a junio.
El duro de las camisetas
Con tan sólo 19 años, Juan Esteban Heredia sabe lo que es ‘camellar’ fuertemente desde que era un adolecesnte. En todo el frente de la rotonda, el joven se posa con una gran cantidad de camisetas del equipo. La calidad de estas están a la altura de los 85 mil pesos que se cobra por ella debido a que los emblemas no son estampados sino que están serigrafiados. Heredia viene desde Piedecuesta y se dedica a la venta de ropa con su local Aidereeh.
¡Desde la sucursal del cielo, oís!
Alirio González viajó desde Cali a la capital santandereana para aprovechar el furor de la final. “Nunca había visto algo así parecido en una ciudad, cuando llegué el día de la final de ida, vendí toda mi mercancía en tan solo una hora”, confiesa el comerciante que ha estado presente en estadios de la talla del Maracaná en Brasil o Estadio Olímpico Atahualpa en Ecuador. Él es hincha del Deportivo Cali, pero su corazón va con el ‘leopardo’ para esta final.
Le vende desde lechona hasta gorras
El hábitat natural de Edwing Prada es el ‘coloso de la 14’, actualmente vende gorras en malla o tejidas desde los 20 mil pesos a los 30 mil y las tiene en color blanco, amarillo, negro y verde. También, cuenta con el gorro pescador con un valor de 25 mil pesos. El equipo ha sido su camello ya que antes de las gorras, se dedicaba a vender lechona para calmar los antojos pre-partido. .
Una prenda ‘leoparda’ más casual
David Agredo cumple 15 años en la labor del rebusque callejero. En la calle 35, entre carrera 13 y 14, Agredo dispuso su puesto en el que encuentra el polo amarillo con el escudo del equipo bumangués bordado. Este producto se ofrece a 60 mil pesos. También se le tiene la camiseta de piel de durazno cuyo estampado es el leopardo agarrando esa primera estrella, por 45 mil pesos. Y finalmente, para festejar el triunfo, David ofrece la bandera de un metro con setenta centímetros por valor de 70 mil pesos.