Publicidad

Delincuentes intentaron saquear un cajero de Bancolombia en Santander

Haciéndose pasar por funcionarios de una entidad bancaria, los sujetos ingresaron a un cajero de Barrancabermeja, Santander, con herramientas y trataron de llegar a la caja fuerte. Tras la presencia de varios usuarios, las personas huyeron sin lograr llevarse el millonario botín.

Delincuentes ingresaron a un cajero de Bancolombia, ubicado sobre la calle principal del barrio 20 de agosto de Barrancabermeja, justo en frente de Fertilizantes Colombianos ,y causaron daños al tratar de hurtar el dinero que era guardado en el dispositivo bancario.

El cinematográfico hecho ocurrió sobre las 6:30 p.m. del pasado miércoles, 12 de junio, cuando, según reportes preliminares, sujetos desconocidos simularon ser funcionarios de la entidad para ingresar al cajero con varias herramientas en mano. Con el fin de no levantar sospechas entre los usuarios, pegaron carteles falsos en los que decía “Bancolombia estará fuera de servicio temporalmente”.

Durante al menos una hora, los ladrones habrían estado dentro de las instalaciones tratando de llegar hasta la caja fuerte; sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo y al notar la presencia de personas que llegaban frecuentemente a hacer sus retiros, decidieron abandonar el lugar.

Aunque los delincuentes lograron violentar la máquina, no pudieron llevarse el dinero que había en ese momento, cuya cuantía aún se desconoce.

Unidades del cuadrante fueron informados de los movimientos sospechosos y al llegar se encontraron con los daños físicos, así como con varias herramientas que daban cuenta del plan que habían orquestado los delincuentes.

“No alcanzó a haber hurto. El cuadrante informó que fueron avisados y ellos encontraron una compuerta del cajero averiada y también encontraron varias herramientas. Ellos no alcanzaron a llegar a la caja fuerte, pero sí causaron daños en el aparato”, informó la Policía del Magdalena Medio.

Minutos después, hasta el lugar llegaron funcionarios del área de seguridad de la entidad financiera y lograron extraer el dinero que, por poco, se convierte en el millonario botín de los ladrones.

Según información suministrada por trabajadores de la entidad, el arreglo del cajero automático podría tardar hasta tres días. La comunidad pidió a las autoridades mayores controles.

“Hay mucho vandalismo, se pasan de calidad, esto ya es de otro calibre que no lo hace un ladrón cualquiera, esto es planeado y los que termina afectados somos notros, porque para esta zona hay pocos cajeros de esta entidad”, dijo un poblador de la zona.

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía la importancia de informar de manera oportuna a los uniformados cualquier actividad sospechosa. Asimismo, precisaron que se iniciaron las investigaciones para tratar de identificar, a través de las cámaras de seguridad, a quienes estarían detrás de estos hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad