Después de la inmensa reunión que representó el ensayo general de la Fortaleza Leoparda Sur en el Parque de Los Niños la noche del 6 de junio, se definieron las instrucciones logísticas para el recibimiento del bus ‘leopardo’.
Los hinchas resaltaron la importancia de hacer un multitudinario recibimiento que se extienda desde la paralela oriental hasta la carrera 27.
Pantallas en todos lados
Precisamente Díaz Mateus confirmó la proyección del partido de este sábado en los 87 municipios del departamento y para la gran final del sábado 15 de junio prometió habilitar el estadio Alfonso López para emitir el partido en pantalla gigante, todo con previo autorización del canal dueño de los derechos televisivos.
Cuando se le preguntó por algún programa o iniciativa para el desplazamiento de la hinchada hacia la capital del país, el gobernador afirmó que:”estamos en conversaciones con empresarios que puedan colaborarnos con la ayuda logística para hacer el desplazamiento”.
Para el caso de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, anunció la instalación de tres pantallas gigantes en el Norte deBucaramanga, Ciudad Bolívar y el barrio El Porvenir.
Por su parte, en Girón, el alcalde Campo Elías Ramírez dijo que el municipio contará con dos sitios gratuitos para ver los encuentros en el Malecón de la Ciudadela Villamil y en la plazoleta de Puerto Madero, edificio Smart 110.
En Floridablanca, el alcalde José Fernando Sánchez pondrá a disposición de la comunidad cuatro pantallas, algunas de ellas en el barrio La Cumbre.
Asimismo, Lebrija también tendrá pantalla el próximo sábado en el parque principal Valle de Los Ángeles.
Estos días previos a la final son el mejor presente que la hinchada está viviendo en 75 años de historia del club.Por este motivo diversas autoridades locales como el alcalde de Bucaramanga, Jaimes Andrés Beltrán y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus hicieron presencia en dicho ensayo para realizar sus respectivos anuncios y compromisos.
Seguridad férrea
Otro ámbito que se dio a conocer es el enorme dispositivo que estará compuesto por 900 policías y militares, que se unirán a 500 personas que hacen parte de la empresa de logística para el partido. Según Edward Sánchez, coordinador de la oficina de gestión del riesgo de Santander, las fuerzas de seguridad estarán desplegadas tanto dentro como fuera del escenario deportivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Además de la presencia policial y militar, se implementarán otras medidas de seguridad, como la prohibición de ingreso de bebidas alcohólicas y objetos contundentes como monedas o correas al estadio.
En contra de la reventa
Igualmente, la propia Fortaleza Leoparda comunicó su respectivo rechazo hacia la gran cantidad de revendedores de todas partes del país que se ubicarán en los alrededores del estadio. El mensaje fue claro por parte de los líderes:”No vamos a dejar que se aprovechen de nuestros coterráneos, hay que ser solidarios y evitar cualquier tipo de estafa. Por eso el llamado es a cuidarnos entre nosotros”.