En un nuevo episodio de inseguridad en Bogotá, un valiente tendero logró evitar que una mujer fuera atacada por un ladrón armado. El ‘héroe’ usó un bate para ahuyentar al delincuente.
Este hecho ocurrió en el barrio Belalcázar de la localidad de Teusaquillo. Una joven con uniforme de salud fue interceptada por un hombre armado mientras caminaba por una calle residencial en pleno día.
Las cámaras de seguridad del área y del propio local comercial captaron los momentos de angustia vividos por la joven, quien estuvo a punto de ser robada. En las imágenes se observa a la víctima, vestida con un uniforme azul y llevando un morral rosado, cuando un coche se detiene junto a ella y un hombre con un arma cortopunzante desciende del vehículo.
El asaltante, vestido de oscuro y con una capota gris para ocultar su identidad, intentó intimidar a la joven. Afortunadamente, la entrada de un local comercial estaba cercana, y la mujer, gritando y corriendo, logró refugiarse allí para evitar ser agredida.
En cuestión de segundos, el tendero salió corriendo con un bate para ayudar a la mujer, quien estaba acorralada por el criminal. Un perro pequeño también salió del negocio, ladrando fuertemente. Con el bate en mano, el comerciante se enfrentó al ladrón, quien huyó y se subió al coche donde sus cómplices lo esperaban.
“Cuando me doy cuenta, saco un bate y trato de ahuyentarlo. La verdad es que ya estamos muy preocupados acá en la zona por la inseguridad. Ya en menos de una semana hemos visto cuatro hurtos en este sector”, comentó el tendero a CityTV.
Los residentes de la zona creen que el delincuente ya había cometido otros robos en el lugar y se mantienen alerta ante cualquier situación que pueda perturbar la tranquilidad del vecindario. Hasta la fecha, en la localidad de Teusaquillo se han reportado más de dos mil casos de hurto a personas en lo que va del año.