Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra María Inés Medina Rojas, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su compañero sentimental, Juan Carlos Aguirre Herrera.
La misma medida fue aplicada a Octavio Medina Castrillón, quien presuntamente mantenía una relación amorosa con Medina Rojas, y a los presuntos autores materiales del crimen: Luis Eliécer Grisales Martínez, alias Lucho, y su compañera sentimental Diana Johana Meneses Rojas.
Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de Medellín, la mañana del 10 de febrero de 2023, cuando Aguirre Herrera, al salir a trabajar, fue atacado por la espalda con un arma de fuego por un hombre en motocicleta.
La víctima logró correr hasta un conjunto residencial cercano, pero el agresor continuó disparando desde la portería. Posteriormente, el atacante regresó a la motocicleta donde lo esperaba una mujer.
Aguirre Herrera fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció una hora después. La investigación, liderada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), reveló que la compañera sentimental de la víctima y Medina Castrillón habrían contratado a alias Lucho, quien supuestamente viajó desde Soacha (Cundinamarca) junto con Meneses Rojas para ejecutar el homicidio.
Los cuatro sospechosos fueron capturados durante allanamientos realizados por el CTI en Medellín (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca).
En los operativos, se incautaron una motocicleta, teléfonos celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.