Una mujer conocida como Claudia es señalada por la Policía como la presunta responsable del asesinato de Rosa María Jiménez Pérez, una destacada deportista y líder cívica del municipio de Turbana, Bolívar.
El homicidio de Rosa María, de 36 años y madre de dos hijos, ocurrió a las 11 de la noche del domingo (2 de junio) en la plaza principal de ese municipio vecino de Cartagena. La mujer recibió dos puñaladas en el pecho.
Justo antes del crimen Rosa María departía con su familia en un establecimiento público frente a la plaza de Turbana. “De repente se formó una riña donde estaba la vendedora de chuzo. La mujer peleaba con varias personas, pero al ver Rosa que su hermano estaba ahí cerca se fue para allá para quitarlo de ahí y calmar los ánimos”, dijo al diario El Universal una tía de la víctima.
Aunque la discusión no era con ella, Rosa apartó a su hermano de la discusión y trató de calmar a la vendedora de chuzo, que estaba muy ofuscada.
“La verdad es que no sabemos qué peleaban. Lo cierto es que mi sobrina no estaba metida en eso; ella solo llegó a apartar”, relató la familiar de la víctima.
En medio de ese lance, precisó la pariente, Claudia acuchilló dos veces en el pecho, cerca del corazón, a Rosa María. “Todo fue muy rápido, nadie iba a pensar que iba a coger con el cuchillo con que trabaja para matar a mi sobrina”, agregó la tía de la víctima.
A Rosa la trasladaron rápidamente en una moto al hospital local, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió antes que le pudieran dar atención médica.
Rosa María era una destacada deportista que sobresalía tanto en sóftbol como en fútbol. Vivía con su esposo y los dos niños en el barrio Villa Guadalupe, de Turbana.
“El deporte de Turbana se encuentra de luto. Lamentamos la partida tan triste e inesperada de ésta excelente deportista, reconocida por su descomplicada y popular manera de ser, entregada y muchas veces ganadora de champions en diferentes disciplinas, entre ellas el softbol y el kickbol”. Le puede interesar: Juan David Cervantes y Valentina González, dos vidas que se apagaron en Cholón
La captura
“Resaltamos la captura en flagrancia de una mujer conocida como ‘Claudia’, quien, presuntamente, agredió en varias oportunidades con arma cortopunzante a Rosa María Jiménez Pérez”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena.
Claudia se enfrenta ahora a un proceso por el delito de homicidio agravado. En una primera audiencia, un juez de Garantías legalizó su captura.
La mujer está a la espera de las otras audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento si se da el caso. Por esa razón, su identidad aún no se puede revelar.
Se llama Claudia, tiene 35 años, es vendedora de chuzos y le figura una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciada por el delito de lesiones personales en el año 2010.