En un parqueadero localizado sobre el kilómetro 2 de vía entre Bucaramanga y Girón fue encontrado a las 5:00 p.m. de este martes, 4 de junio, un adolescente de 13 años de edad que había desaparecido en Pamplona, Norte de Santander.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó que este menor de edad, por su propia voluntad y por motivos desconocidos, se había ido de su casa el pasado domingo, 2 de junio, en el municipio antes mencionado.
Desde entonces los familiares del niño y las mismas autoridades iniciaron la búsqueda en las que se pudo establecer que él se subió a un vehículo con destino hacia la capital santandereana.
“Se recibió información de una persona que observó al joven el lunes, 3 de junio, embarcándose en un vehículo turbo de color azul con destino a la ciudad de Bucaramanga”, se lee en el reporte de las autoridades.
El menor de edad, según la información entregada por sus seres queridos a las autoridades, habría venido al área metropolitana de Bucaramanga dado que cuenta con una hermana en la Mesa de Los Santos.
El intendente jefe Oswaldo Sierra Barrera, de prevención vigilancia y control a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que una vez fue reportado el hecho se inició la búsqueda hasta lograr encontrarlo.
“A través de información suministrada se logró la ubicación de un adolescente que se encontraba evadido de su núcleo familiar en Pamplona, Norte de Santander. Una vez ubicado en un parqueadero, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria de Familia”, indicó el vocero de la institución.
La Policía añadió que el adolescente fue trasladado a la Comisaría de Familia del barrio La Joya para el proceso de restablecimiento de sus derechos y posterior para el reencuentro con sus familiares.
“Este procedimiento se realizó conforme a los protocolos establecidos para garantizar la seguridad y el bienestar del adolescente”, concluyó el intendente jefe.