La tarde de este lunes festivo 3 de junio transcurría con normalidad para varias familias que desde diferentes lugares del área metropolitana de Bucaramanga llegaron al barrio La Colina y se encontraban tomando un baño en el río de Oro en Piedecuesta, Santander.
Por ser puente festivo, al lugar acuden habitantes de Piedecuesta y de otros municipios a realizar el llamado ‘paseo de olla’.
De acuerdo con el relato de una de las personas que estaban en el lugar, en cuestión de segundos, el río aumentó el caudal y dejó atrapadas a 26 personas que se encontraban en una de las orillas.
“Intentamos pasar para salir de la zona, pero bajó con mucha fuerza. Arrastró como a seis personas, por fortuna salieron ilesas. Siempre habíamos venido a bañarnos en este lugar y nunca se había crecido así”, expresó el bañista.
Familiares y amigos que se encontraban a salvo en la otra orilla no dudaron en dar aviso a los organismos de rescate para ayudar a los que se encontraban atrapados por la creciente súbita.
Concluida las labores de los organismos de socorro se conoció que fueron 12 hombres, 7 mujeres y 7 menores de edad, los que fueron rescatados.
Una de las mujeres fue trasladada a la Clínica de Piedecuesta por presentar síntomas de hipotermia y descompensación.