Publicidad

Tractocamión mató a un motociclista por tratar de esquivar a un búfalo, en Santander

En el sector conocido como la vía Yuma, falleció Marco Antonio Rueda Rincón cuando fue arrollado por un vehículo de carga que intentó no colisionar con un semoviente.

A las 9:40 p.m., de este domingo 2 de junio, en el sector conocido como Racho Camacho en jurisdicción de Barrancabermeja, Santander, falleció el motociclista Marco Antonio Rueda Rincón.

Las causas están por establecer, pero se investiga la presencia de un búfalo en el kilómetro 3 de la vía Yuma sumado a la falta de iluminación en la carretera.

Según los informes preliminares, el semoviente se atravesó en la carretera justo en el momento en que Marco Antonio iba en una motocicleta de placa OHO-40B. En sentido contrario circulaba un tractocamión de placas SXR-966.

En el intento de evitar al animal, al parecer, el conductor del vehículo de carga pesada perdió el control y terminó chocando de frente contra el búfalo y contra la motocicleta que era conducida por el hoy occiso. El tractocamión quedó sobre los dos carriles, el motociclista sin vida y el semoviente agonizante.

“Desafortunadamente en estos casos los semovientes terminan saliendo de sus cercas y pasa muchas veces en sitios como el de anoche, en donde la iluminación es nula, no hay nada de luz. Esto se conjuga para que infortunadamente se presenten este tipo de situaciones que dejan pérdidas humanas”, dijo Mario Sánchez Cuadros, oficial de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Conductores también expresaron su preocupación por la falta de control al tránsito de ganado en este tipo de corredores viales, por lo que piden a las autoridades que tomen acciones concretas para evitar futuros accidentes de este tipo.

“Esta vía requiere iluminación porque está totalmente a oscuras y que se controle el tránsito de los animales porque es frecuente que se aparezcan en la vía. Pedimos a las autoridades que hagan algo antes de que se pierdan más vidas por este tipo de situaciones, se requiere que se ilumine esa vía y se haga control con el ganado y los búfalos”, dijo Leonardo Martínez Ulloa, conductor.

La comunidad del corregimiento Yarima del municipio de San Vicente de Chucurí, de donde era oriundo Marco Antonio, lamenta la sensible pérdida.

“‘Paco’, como le decíamos de cariño, era un señor honesto y trabajador, lo queríamos mucho acá en el pueblo porque era siempre dado a ayudar a la comunidad”, expresó Roberto Mayorga, conocido a la víctima.

Con este caso, se eleva a 18 el número de personas que han fallecido en medio de accidentes de tránsito en lo corrido del 2024, en Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad