Manuel Eduardo Mariaca Montoya y Ledy Yanet Yépez Clavijo eran pareja y llevaban 4 años juntos, cada uno tiene de a un hijo y residían en una humilde vivienda de la vereda Hato Viejo, del municipio de Bello.
Como todas las parejas tenían sus dificultades y encontrones, los cuales en algunas ocasiones pasaban a mayores, especialmente cuando había licor de por medio, comentaron personas cercanas a ellos.
Justamente, en medio de una discusión, este hombre de 41 años de edad acabó apuñalado, al parecer, a manos de su compañera sentimental. A pesar de que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, los esfuerzos fueron infructuosos
Madrugada fatal
Todo comenzó la noche del jueves, 30 de mayo, cuando la pareja se puso a departir en su vivienda ubicada sobre la calle 53 con la carrera 68. Aburrida por estar encerrada últimamente, Ledy Yanet le manifestó a su pareja que iba a dar una vuelta y le preguntó que si deseaba acompañarla, contaron habitantes del sector.
Manuel Eduardo no quiso, pero 10 minutos después y pensando que su pareja se había ido para donde un amante, salió en su búsqueda. Rato después la mujer llegó a la residencia sola y se acostó a dormir.
Pasadas las 2:30 de la madrugada del viernes, este hombre, quien se ganaba la vida como cocinero, regresó al inmueble, intentó entrar por la ventana y no pudo. Su pareja se levantó, le abrió la puerta y comenzaron a discutir otra vez, puesto que eran tan constantes esos altercados que ya tenían hasta un proceso en la Fiscalía, detallaron allegados de la mujer.
En medio del altercado Ledy recibió un puño, mientras que el hombre acabó con un cuchillo enterrado. Su pareja y otros familiares de la mujer que viven en la zona salieron, sacaron a Mariaca Montoya por los estrechos callejones de la vereda y lo llevaron al Hospital Rosalpi, pero llegó muerto.
Esa madrugada la Policía conoció el caso y capturó en el centro asistencial a Ledy Yanet, como presunta responsable del crimen.
Con este caso ya son 18 los homicidios ocurridos este año el municipio de Bello.