Uniformados del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron la captura de una persona de 39 años de edad por el delito de maltrato animal.
“Esta persona habría conducido a un semoviente equino sobre las rejillas de canalización del arroyo de la calle 33 con carrera 8, es así como el animal inserta tres de sus extremidades en estas rejillas”, dice el informe de las autoridades.
Pero pese al esfuerzo que hizo el Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el animal murió.
“Desafortunadamente, pese a todos los esfuerzos de los organismos que se unieron, el caballo falleció, le dio un paro, nos soportó el estrés que le causó caer en estas rejillas. Hacemos un llamado a las autoridades que estos animales dejen de sufrir en las calles de Barranquilla y en las calles del Departamento”, dijo una mujer que presenció el hecho.
Entre tanto, la Policía Metropolitana le recordó a la ciudadanía en general que, “los animales son seres que sintientes, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016″.
“Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse. Cuidémoslos y respetémoslos como tales, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y sobre todo nuestra atención”, apuntó seguidamente.
El dueño del caballo fue puesto a disposición de la autoridad competente.