Siete meses logró esconderse de la justicia, Estih Gómez Erazo, un sujeto de 40 años de edad que era solicitado por el delito de hurto calificado y agravado y fue localizado en el municipio de Barbosa, Santander.
A Gómez Erazo se le sindica de ingresar por el techo a un supermercado del municipio de San Pedro de Los Milagros, Antioquia, y acceder a una caja fuerte para robar el dinero que se encontraba en el interior.
El hurto ocurrió el 17 de octubre de 2023. El presunto ladrón ingresó y salió del establecimiento con $460 millones. Se desconoce si actuó solo.
“Mediante la modalidad de ventosa ingresó al establecimiento comercial en San Pedro de los Milagros, Antioquia, y violentó una caja fuerte, logró apoderarse de la millonaria suma de dinero y huir de las autoridades”, indicó la Policía de Santander.
Así fue la captura
Mientras Estih Gómez Erazo se encontraba en una estación de servicio del municipio de Barbosa, Santander, uniformados de la Policía lo requieren y solicitan su identificación.
Los patrulleros descubren que su número de identificiación tenía una orden vigente de captura por el delito de hurto calificado y agravado emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pedro de los Milagros.
“Además, se estableció que, en los años 2007 y 2021, el procesado registraba cuatro sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad personal y violación de habitación ajena. También presenta diez anotaciones judiciales, cuatro de ellas por delitos contra el patrimonio económico.”, agregó la Policía.
Después de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario. No aceptó los cargos.