Un grave accidente de tránsito ocurrió a las 6:00 de la mañana de este viernes, 31 de mayo, en Cundinamarca. El accidente se registró en la carretera que conecta los municipios de Tocaima y Apulo.
De acuerdo con la información preliminar, el accidente involucró a un bus de servicio público, perteneciente a la empresa Auto Faca, y una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Según el concesionario Devisab, el siniestro ocurrió exactamente en el kilómetro 32 de la vía Apulo-Tocaima, lo que provocó el bloqueo de la carretera durante aproximadamente dos horas. La vía fue reabierta a las 9:50 de la mañana.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la gravedad del choque. Los pasajeros de la motocicleta fueron lanzados varios metros adelante y el bus sufrió daños en la parte delantera.
Se ha confirmado la muerte de dos personas, quienes eran los ocupantes de la motocicleta, marca Honda. Otra persona resultó herida y fue trasladada al Hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima.
Las víctimas mortales eran dos jóvenes estudiantes de cocina del Sena, que se dirigían a sus clases en la sede de Girardot. Las autoridades de tránsito y unidades de ambulancia acudieron al lugar, mientras que los funcionarios de criminalística llegaron para realizar las investigaciones.
Hasta el momento, no se han esclarecido las causas y circunstancias del choque, por lo que las autoridades continúan con la investigación del caso.