Atlético Bucaramanga sigue vivo en su aspiración de disputar la final de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.
Aunque no depende de sí mismo, el conjunto ‘Leopardo’ se aferra a las posibilidades, las cuales indican que debe derrotar en calidad de local al Deportivo Pereira y aguardar por un triunfo de Millonarios, ya eliminado, contra Junior en Bogotá.
A la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Grupo A, que se disputará el próximo domingo desde las 5:00 p.m., el equipo que orienta Rafael Dudamel llega con cinco puntos, tres menos que Pereira y Junior.
El punto invisible, por ser primero en la fase de todos contra todos, tiene al cuadro santandereano con opciones de avanzar de ronda, debido a que, en caso de igualar en puntos con sus rivales, los supera sin tener en cuenta la diferencia de goles.
Es una misión difícil, pero no imposible la que tendrá que realizar el Atlético Bucaramanga; no obstante, en el primer semestre de 2022 ya logró una gesta aún más complicada.
Lo curioso del tema es que aquel equipo que orientaba Armando ‘El Piripi’ Osma y con jugadores como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas no solo tenía que vencer al Deportivo Pereira en suelo risaraldense, sino que debía hacerlo por un amplio margen de goles y, por si fuera poco, necesitaba que se dieran dos de tres resultados, que finalmente aparecieron.
El Atlético Bucaramanga hizo lo que le correspondió, superar a los ‘matecañas’, con una marcador de 3-0 gracias al doblete de Dayro Moreno y la anotación de Michel Acosta. En los tres tantos, Sherman Cárdenas apareció en el rol de asistente.
Y después los planetas se alinearon para que se dieran los demás resultados: el empate 2-2 de Santa Fe ante Once Caldas en Manizales, que sacó a los ‘cardenales’; y la caída 1-0 de Alianza Petrolera en Bogotá con Millonarios, que también dejó por fuera a los ‘aurinegros’ por el gol diferencia.
Así, ‘El Leopardo’ finalizó octavo con 29 puntos y relegó a los ‘aliancistas’, novenos con 29 unidades pero con peor diferencia de gol; y a los ‘cardenales’, décimos con 27 puntos.
Ahora, una vez más Atlético Bucaramanga acudirá a la cita con la historia ante Deportivo Pereira, pero en su estadio, donde debe ganar y luego esperar a que Millonarios, que ya en 2022 le dio la mano, someta a Junior y así asegurar el paso a la final, la segunda de su historia tras la alcanzada en 1997.