Con varios golpes en la cabeza que requirieron de suturas, fue dado de alta en horas de la mañana de este miércoles 29 de mayo del hospital de El Playón, un agricultor de 46 años que reside en una finca de la vereda Límites, en esa población de Santander.
La víctima se desplazaba en una motocicleta XTZ, de color negro, de placa ICR-56D. En la tarde de este martes 28 de mayo estaba en el casco urbano de El Playón y en horas de la noche se dirigía hacia su finca, según relató un hermano.
“Él es soltero sin hijos. La moto, que la tiene desde hace más de dos años, la utiliza para vender leche y otros productos de su finca. El robo fue como a las 8:30 de la noche, sobre una subida en la vía nacional”, contó el familiar.
Cuando iba hacia su lugar de residencia en la motocicleta, tres hombres a pie le salieron en la carretera y lo hicieron detenerse, la inclinación de la vía facilitó el accionar de los delincuentes.
De inmediato los sujetos se le acercaron y dos de ellos lo amenazaron con armas de fuego y uno más con un arma cortopunzante.
“Mi hermano nos dijo que lo golpearon con la cacha de una de las armas de fuego, le hicieron una herida que requirió puntos. El trató de forcejear, no entregar las llaves, pero uno de los tipos intentó dispararle y se le trabó el revólver, no le quedó de otra que darle la motocicleta y los tres sujetos se fueron en la moto”, relató el hermano.
Con los golpes en la cabeza recibió la atención médica. Las lesiones no fueron de gravedad y ya interpuso la denuncia ante las autoridades.
“Ojalá sin alguien sabe del paradero de la moto les den aviso a las autoridades. Ese era el vehículo que mi hermano utilizaba para sacar y vender los productos de su finca. Gracias a Dios no le hicieron más daño, pero nos preocupa la inseguridad en nuestro municipio y, en especial, en esa vía nacional donde falta más presencia de las autoridades sobre todo en horas de la noche”, finalizó el ser querido.