Publicidad

Paula Dulce y Luna Rodriguez, las universitarias asesinadas y abandonadas en una vía

Las dos mujeres habrían desaparecido desde la tarde del martes. Fueron identificadas como María Paula Dulce y Luna Marcela Rodríguez.

Los cuerpos de los dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, fueron encontrados con impactos de bala en el sector de Villa Colombia, en Jamundí, Valle del Cauca. Las víctimas, originarias de Nariño, vestían uniformes de una universidad de Pasto.

Fueron identificadas como María Paula Dulce y Luna Marcela Rodríguez.

El hallazgo ha causado gran conmoción en esta zona, que sufre la presencia de disidentes del frente ‘Jaime Martínez’, liderado por ‘Iván Mordisco’ del ‘Estado Mayor Central’ de las Farc.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que: “se recibió información sobre el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala. Al parecer, llevaban prendas de la Universidad Mariano de Pasto”. Añadió que se está verificando cuándo y en qué circunstancias llegaron a Jamundí.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, declaró que la ciudad está en máxima alerta debido a su proximidad con Jamundí, donde hace algunas semanas también se registró un atentado con explosivos contra la Tercera Brigada.

Ataques en Jamundí
En este mismo municipio, pero en el casco urbano, el pasado 20 de mayo, un hombre hizo detonar un explosivo en una motocicleta a las 6:15 a.m.

El vehículo estaba estacionado a 200 metros del hostal donde se alojaban, desde abril, unos 100 policías enviados para reforzar la seguridad contra los disidentes de las Farc del frente ‘Jaime Martínez’.

Dos uniformados resultaron heridos levemente, al igual que tres menores de edad y un adulto que estaban en las cercanías. La onda explosiva afectó al menos 50 viviendas.

Posteriormente, hubo hostigamientos contra las subestaciones de Policía de Potrerito y Robles, corregimientos de Jamundí, que por fortuna no dejaron víctimas.

Las autoridades de Valle y Cauca han señalado que en lo que va del año han soportado 17 ataques y atentados terroristas de las disidencias, que han dejado un saldo de cuatro civiles y nueve policías asesinados. Han instado al Gobierno Nacional a intensificar la presencia en la región para detener la escalada de violencia.

“Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; no nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el suroccidente”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al referirse al atentado.

Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí, cerca de un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal”, sostuvo la mandataria tras los hechos del 20 de mayo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad