Publicidad

Asaltaron sede del Banco Falabella: se llevaron $5 millones y hasta los celulares de los clientes

Este hecho violento se suma a una serie de robos que han afectado a entidades bancarias en la capital de Magdalena en las últimas semanas.

En la tarde del pasado lunes 27 de mayo, hombres armados asaltaron una sucursal del Banco Falabella en el centro de Santa Marta. Los clientes y trabajadores de la entidad financiera también perdieron sus pertenencias personales y sus celulares.

De acuerdo con las versiones preliminares, los delincuentes se llevaron 5 millones de pesos en efectivo. Una vez cometieron el ‘taquillazo’, los huyeron en sus motocicletas. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó rápidamente al sitio para iniciar las investigaciones, utilizando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y capturar a los responsables.

Este hecho violento se suma a una serie de robos que han afectado a entidades bancarias en la capital de Magdalena en las últimas semanas.

Ladrones vestidos de policías asaltaron un carro de valores

Uno de estos casos ocurrió el viernes 25 de mayo. El robo sucedió en el cajero de Bancolombia, situado cerca de la rotonda de Mamatoco, en las afueras del conjunto residencial Espacio 56. Al menos cuatro delincuentes aprovecharon la soledad del sector para amenazar a los guardias de un carro de valores y apoderarse de una bolsa con dinero en efectivo.

Una cámara de seguridad registró el impresionante hurto. En las imágenes, se puede observar cómo un hombre, aparentemente disfrazado de policía, consigue desarmar al guarda de seguridad, para que otros tres sujetos, armados con revólveres de calibre 38 y también con mini uzi, se llevaran el botín.

Los atracadores sometieron también al escolta en el suelo y lo requisaron con el fin de verificar que no tuviera más armas de fuego escondidas en su uniforme. Mientras esto sucede, dos sujetos salen con una bolsa blanca del cajero y huyen a pie.

Ninguno de los escoltas pudo reaccionar ante la llegada de los ladrones. Aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha emitido un comunicado oficial, se encuentran tras la pista de los sospechosos. Se cree que el monto robado podría superar los 300 millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad