Una mujer de 24 años, identificada como Angélica Herrera, fue asesinada a tiros dentro de un local comercial en el centro de Montenegro, Quindío.
La Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía Quindío realizaron las diligencias urgentes relacionadas con el ataque ocurrido la tarde del pasado lunes, 27 de mayo, en la carrera 7 con calle 17, a una cuadra de la Alcaldía de Montenegro. Sicarios acabaron con la vida de la mujer.
El coronel Luis Fernando Atuesta, Comandante de la Policía, informó sobre lo sucedido desde el lugar de los hechos.
“Nos encontramos en este momento en el municipio de Montenegro, donde lamentablemente, hace algunos minutos, en la calle 17 número 6-44 del barrio centro, en un establecimiento comercial, se presentó el homicidio con arma de fuego de Angélica María Herrera Osma, de 24 años de edad”.
El coronel señaló que, de acuerdo a las indagaciones preliminares, la víctima se encontraba dentro del establecimiento y, sin mediar palabras, fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres, quienes huyeron en una motocicleta.
Según la Policía, la víctima era una comerciante del sector, dedicada a la venta de artículos de decoración y piñatería para fiestas. Las investigaciones preliminares indican que no había recibido amenazas por extorsión ni tenía problemas personales, por lo que los motivos del crimen son desconocidos.
La Policía Judicial Sijín, junto con el CTI y la Fiscalía, están llevando a cabo la recolección y aseguramiento de evidencia física y material probatorio, incluyendo imágenes de video y testimonios que serán cruciales para la investigación. El objetivo es identificar y capturar a los responsables del crimen en el menor tiempo posible.
El crimen quedó en video
Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en el que dos hombres, en una moto, llegan hasta una esquina del barrio centro de Montenegro, donde se encuentra un local de decoraciones, y asesinan a la comerciante, de 24 años, Angélica María Herrera Ósman.
El parrillero, vestido de sudadera, chaqueta deportiva negra y con el casco puesto, se baja de la moto, busca a la joven; le dispara y huye del lugar.
El alcalde de Montenegro, Gustavo Pava, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores de este asesinato que ha conmocionado a la comunidad del municipio, conocido como el emporio cafetero.
Este municipio llevaba dos meses sin homicidios hasta que, en la madrugada del pasado viernes, 24 de mayo, fue asesinado con arma de fuego un joven identificado como Mateo Marulanda en el barrio Alaska. Se desconocen los móviles y autores de este crimen, que ahora se suma al asesinato de Angélica Herrera, ambos bajo investigación por las autoridades judiciales del departamento.