McDonald’s, la famosa cadena de comida rápida, nuevamente está en tela de juicio luego de que se hiciera viral una imagen captada al interior de un local de un restaurante, ubicado en Booval, en Australia, en donde se puede ver a una de las empleadas secando un trapeador debajo de un calentador de papas fritas.
El incidente fue publicado, inicialmente, en la página de Facebook “Subtle Bogan Hints” y muestra a la empleada de McDonald’s sosteniendo lo que parece ser un trapeador de microfibra desmontable, a pocos centímetros del sitio en donde permanecen las papas fritas para que se calienten.
Como era de esperarse, el acto causó todo tipo de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. “Así que de ahí viene el sabor…”, bromeó una persona, mientras que otro comentó: “Apuesto a que el cabezal del trapeador está más caliente que las papas fritas”.
Pero hubo quienes no se tomaron este hecho con humor, ya que lo hecho por la empleada de este McDonald’s muestra los pocos estándares de higiene que reinan en algunos restaurantes.
De acuerdo a Daily Mail Australia, un portavoz de McDonald’s respondió a todas estas preocupaciones diciendo que la compañía se toma “muy en serio” la seguridad alimentaria y que sigue estrictos procedimientos de limpieza e higiene en todos sus restaurantes.
“Hemos abordado esto directamente con el restaurante y hemos llevado a cabo una capacitación exhaustiva para todos los empleados sobre los procedimientos de desinfección, higiene y seguridad alimentaria de McDonald’s. Este fue un incidente aislado y continuaremos trabajando con el restaurante para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, afirmó el portavoz.
De igual modo, la gerencia del McDonald’s en Booval ha hablado con la empleada para evitar que repita algún tipo de situación similar y de igual modo, se confirmó que mantendrá su trabajo.