Una pelea entre excuñados en una zona rural de Girardota (Antioquia) dejó como resultado un muerto y un detenido. La víctima fue atacada con un arma blanca.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada del jueves 23 de mayo en la vereda La Palma, ubicada al norte del Valle de Aburrá. La persona fallecida fue identificada como Eduar Berrío Cataño, residente del municipio de Barbosa.
De acuerdo con las autoridades, Berrío Cataño habría sido apuñalado en una pierna por su excuñado. La herida fue grave y le causó una gran pérdida de sangre, por lo que fue trasladado a la Clínica del Norte en Bello, donde llegó sin signos vitales.
Por este hecho, fue capturado Nelson Enrique Hernández Cataño, de 33 años, quien también sufrió una herida en el brazo. Fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez, también en Bello, para recibir atención médica.
Una versión de los hechos sugiere que Eduard Berrio habría iniciado la pelea para defender a su hermana, a quien el homicida supuestamente buscaba para causarle problemas. Sin embargo, los móviles de este crimen están bajo investigación.
Con este caso, el número de homicidios en Girardota en lo que va del 2024 asciende a diez.
Joven de 24 años fue baleada por sicarios en plena vía pública
Según Cardona, todo apunta a que el crimen se trataría de un feminicidio. Karen Hincapié era madre de dos hijos menores de edad.
“Este lamentable hecho es materia de investigación y entre las versiones que más cobran fuerza para la Policía Judicial es que estaría relacionado con un crimen pasional. Esperamos de las autoridades competentes la diligencia y prontitud en las investigaciones”, dijo la alcaldesa Érika Cardona.
Una tragedia sacudió el municipio de Nariño, Antioquia, donde una joven madre fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en una calle del barrio San Vicente, sector San Antonio.
La mujer, identificada como Karen Hincapié Herrera, de 24 años, fue alcanzada por disparos que le segaron la vida en un acto que ha conmocionado a la comunidad.
Las autoridades locales, encabezadas por Érika Cardona, alcaldesa de Nariño, han expresado su pesar por lo ocurrido. Además, han orientado sus acciones a esclarecer el motivo detrás de este acto violento.