Parece una escena sacada de las peores películas. En la noche del miércoles pasado, un sicario entró armado a la Clínica Versalles, en el norte de Cali, y asesinó a uno de los pacientes del área de urgencias que se encontraba en una camilla.
Ocurrió a las 7:00 p. m., cuando el área estaba lleno de pacientes y médicos. El pistolero ingresó sin problemas, sacó su arma de fuego y le disparó a la víctima seis veces. Esta murió en el lugar. Las autoridades investigan los móviles.
“El hombre armado ingresó al servicio de Urgencias y disparó a un paciente que se encontraba en observación médica, causándole la muerte inmediata”, indicaron las autoridades a través de un comunicado.
Cuando el sicario escapaba, el vigilante de la clínica intentó detenerlo y hubo un cruce de disparos, pero el guarda de seguridad resultó herido en un brazo, pero fue atendido y se encuentra fuera de peligro. Al parecer, hay otro herido.
“En el mismo hecho, resultaron heridos un guarda de seguridad y un acompañante, quienes recibieron atención médica inmediata y están fuera de peligro”, agregaron las autoridades de Cali.
El teniente coronel, Rubén Gaitán, de la Policía Metropolitana de Cali, informó que la víctima mortal tenía anotaciones judiciales, por lo que no descartan un ajuste de cuentas. En estos momentos buscan a los responsables de este crimen.
“De forma inmediata, el cuadrante acude al sitio y se percata que al interior del sitio hay una persona sin vida y hay dos personas lesionadas. Es importante tener en cuenta que una vez verificado de quién se trataba esa persona que perdió la vida al interior, se trataría de una persona que presenta, al parecer, antecedentes penales”, indicó el teniente coronel Gaitán.
Aunque de manera inmediata las autoridades activaron un plan candado por toda la ciudad, con el ánimo de dar captura al atacante, este huyó del lugar con otro hombre en una motocicleta.
Entre tanto, la clínica rechazó estos hechos. “Rechazamos en forma contundente este tipo de hechos que atentan contra la vida de los ciudadanos de Cali y ponen en riesgo la misión médica. Una vez nuestro grupo de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana controlaron la situación, la prestación de los servicios fueron restablecidos de inmediato”, finalizaron en su comunicado.