Publicidad

Falleció minero por un alud en un socavón en Enciso, Santander

Ciro Betancourt Casas fue el joven que murió tras el desprendimiento de tierra dentro de una mina de carbón en zona rural del municipio de Enciso. De acuerdo con las autoridades, el lugar contaba con permisos para la explotación.

El accidente ocurrió este miércoles 22 de mayo en zona rural del municipio de Enciso, Santander, en una mina de explotación de carbón de razón social ‘El Cují’.

De acuerdo con la información de las autoridades de la población ubicada en la Provincia de García Rovira, la víctima fue identificada como Ciro Betancourt Casas, un joven de 25 años de edad, oriundo de Málaga, Santander, que vivía con su compañera sentimental en Enciso y laboraba en la extracción de carbón.

Por hechos materia de investigación, cuando Ciro Betancourt ingresaba a uno de los socavones se presentó un desprendimiento de tierra y el material cayó sobre su humanidad.

“Se encontraba realizando sus labores cotidianas en la mina cuando al ingresar a un inclinado, el terreno cedió y se derrumbó”, señaló un testigo.

El minero sufrió múltiples traumas y sus compañeros corrieron a auxiliarlo, pero el joven falleció por la gravedad de las lesiones. El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica al cadáver.

Del joven se conoció que su familia residía en la vereda El Barzal de Málaga, Santander.

Era una mina legal

El alcalde de Enciso, Israel Sandoval Manrique, le aseguró a Vanguardia que los motivos del incidente que le cobró la vida Ciro Betancourt son investigados por la Agencia Nacional de Minería, pero confirmó que la mina tenía permiso para la explotación.

“Podíamos decir que fue un accidente laboral. Esa mina tiene los documentos en regla y tenemos entendido que los trabajadores cuentan con afiliación a riesgos laborales (ARL). Serán las autoridades pertinentes las encargadas de investigar lo sucedido. Solo puedo decir a los trabajadores de minería que deben extremar la prevención en sus labores ya que este es un oficio de alto riesgo”, indicó el mandatario.

Mientras se esperaba la entrega del cuerpo en la sede de Instituto de Medicina Legal de Málaga, conocidos de Ciro Betancourt han expresado en redes sociales sus condolencias a los familiares.

“Mucha fortaleza para sus padres, doña Olga y Honorio; para sus hermanas Rocío y Claudia, Dios les de la sabiduría y el entendimiento. Ciro fue exalumno de la escuela El Barzal, excelente ser humano. Mucha fortaleza a la familia en estos momentos de dolor”, expresó uno de sus conocidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad