El reloj marcaba las 4:00 a.m. y caía un fuerte aguacero, motivo por el cual Edwin decidió resguardarse de la lluvia en una estación de servicio y descansar por unos minutos, según manifestó uno de sus allegados.
“Él me dijo que iba a ir al baño y se iba a tomar un tinto, pero pasó mucho tiempo y fui a buscarlo”, indicó esta persona.
El policía fue hallado minutos después por su compañero, inconsciente, en uno de los cuartos de la bomba que está ubicada entre los municipios de Soacha y Sibaté.
De manera inmediata su compañero le prestó los primeros auxilios y dio aviso porque su compañero no respiraba, por lo que fue trasladado en una patrulla al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde recibió toda la atención y varios intentos de reanimación, pero lastimosamente horas después falleció.
De acuerdo a las declaraciones dadas, se presume que el uniformado falleció por la inhalación de monóxido de carbono, la cual se habría presentado en el cuarto de la estación de servicio donde se resguardó y que, al parecer, el mismo tendría una fuga de este gas. No obstante, esto no lo sabía el hoy occiso y tampoco el lugar contaba con advertencias de esto.
Sus familiares y allegados exigen a la estación de servicio una explicación de este fatídico hecho que cobró la vida de esta persona y que deja sin padre a una menor.