En la noche de este martes 7 de mayo, un policía que iba de civil y su hija menor de edad fueron víctimas de la delincuencia que por estos días azota a Soacha y Bogotá. Los hechos ocurrieron en la comuna Chicó de San Carlos del vecino municipio.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el policía estaba entrando al conjunto residencial en el que vive en compañía de su hija, tras retirar la suma de 30 millones de pesos de un banco ubicado en el centro comercial Mercurio.
Luego de ingresar al conjunto en su vehículo y una vez descendió de este, los sujetos armados lo abordaron para robarle la millonaria suma de dinero. Como respuesta, el agente accionó su arma y persiguió a los delincuentes. Uno de ellos quedó gravemente herido cerca de la entrada de la unidad residencial, mientras que la menor de edad recibió un impacto de bala en su pie.
“Posiblemente (los fleteros) venían en moto. El delincuente cayó como a unos 15 metros del carro del señor al que iban a hacerle el robo. Pero yo no vi a la muchacha (su hija), la verdad es que no la vi. Pero sí me di cuenta cuando salió el carro a toda prisa hacia el hospital”, le contó un testigo del hecho al Ojo de la noche.
Según las autoridades, el hombre que resultó agredido fue trasladado a un centro asistencial cercano, lugar en donde falleció. Sin embargo, la menor se recupera satisfactoriamente de la herida causada mientras estaba en el vehículo.
Ante los hechos, la Policía recomienda pedir acompañamiento por parte de las autoridades, sobre todo en estos días que se acerca el pago de la prima.