Hace algunos meses, la frase “soñemos juntos” fue utilizada en cada una de las intervenciones del presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, en la rueda de prensa de la presentación oficial del entrenador venezolano Rafael Dudamel.
Hoy en día, esas palabras se han convertido en el eslogan característico del directivo de un equipo que anhela con conquistar su primer título profesional, un “sueño bonito” que mantiene en vilo a todos los integrantes de la plantilla de Atlético Bucaramanga que también espera contar con el apoyo de sus aficionados de cara a lo que resta del primer semestre de la Liga BetPlay del fútbol colombiano.
Parece que ya quedaron atrás las miles de críticas por los malos manejos del club en los últimos años, en los que se conformaron planteles muy discretos, que no alcanzaron los objetivos.
Así como los constantes cambios de entrenador que impedían realizar un proceso o proyecto a largo plazo, pues según Quintero, la apuesta de Atlético Bucaramanga será mantener a un cuerpo técnico y a una plantilla que han marcado la historia de la institución.
Aunque es cierto que el estratega Rafael Dudamel tiene contrato vigente hasta el mes de diciembre, así como algunos jugadores, el directivo recalcó en una charla con Tribuna Deportiva de Q’hubo, que la intención de la institución será mantener su columna vertebral y ayudar desde la parte administrativa a potenciar los espacios que sean necesarios.
Para esto, el primer paso será intentar retener a jugadores como Santiago Jiménez, Misael Martínez y Jhon Córdoba, quienes a mitad de año finalizarán el vínculo con el equipo.
Posteriormente, de cara a la segunda mitad del fútbol colombiano, aunque los ajustes que se prevén serán muy mínimos, se espera poder añadir algunas ‘fichas’ que puedan aportar al proyecto de Rafael Dudamel, en el que un ‘9′ parece no encajar, pues su módulo no depende de un goleador, sino, de distintos futbolistas que siempre están dispuestos a adaptarse a las propuestas del ‘profesor’.
Y es que Rafael Dudamel ha demostrado tener un sentido de pertenencia enorme, no solo con el elenco, también con toda una ciudad que lo admira y respeta.
Este sentimiento es compartido por Jaime Elías Quintero, que con asombro resalta la generosidad y la exigencia del técnico venezolano, a quien señala como el artífice principal del buen momento ‘búcaro’.
De igual forma, vale la pena dejar en alto a todo su equipo de trabajo, pues se han esforzado al máximo en cada una de sus especialidades, una muestra es el sano estado físico de los jugadores, quienes a pesar de las distintas cargas se encuentran óptimos para ser tenidos en cuenta por el entrenador.
Detalles que han hecho que los directivos de Atlético Bucaramanga se preocupen por estar a la altura de las expectativas, teniendo siempre un mismo objetivo, el de ser campeones.
Para esto aún falta recorrido, por el momento solo queda seguir trabajando por ese gran ideal; teniendo en cuenta que en muchas oportunidades no se trata de méritos, se basa en resultados, así como lo que ocurrió en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en la que Deportivo Pereira derrotó al Atlético Bucaramanga.
Este duelo, que dejó con las ganas de celebrar a más de uno, fue mencionado por Jaime Elías Quintero, quien se mostró prudente al señalar al árbitro central, pues “la institución va a ser respetuosa frente a las decisiones de los jueces, esperamos que se equivoquen lo menos posible y ojalá lo hagan en bien del fútbol colombiano”, concretó.
Sin duda alguna, esta realidad le ha permitido a Jaime Elías Quintero vivir días tranquilos junto a su familia, que le han llevado a cuestionarse acerca de la realidad de las categorías inferiores de la institución, proyecto del que ha estado hablando con Óscar Álvarez, dueño del club, y al que esperan poder brindarle un mejor apoyo.
“La semana pasada estuve reunido con el ingeniero (Óscar Álvarez), estuvimos hablando de ese tema, es preocupante y creo que ahorita a mitad de año vamos a empezar a cumplir ciertas cosas para mejorar”, apuntó.
Para finalizar, con el cariño que le ha demostrado la gente en las últimas semanas, Quintero le dejó abierta la invitación a todos los seguidores de unirse en la celebración de los 75 años de historia de la institución, el próximo sábado en el estadio Alfonso López sobre las 5:15 p.m., cuando Atlético Bucaramanga reciba al Junior de Barranquilla en la segunda fecha de la fase semifinal del fútbol colombiano.