Para ponerle freno al fenómeno conocido como el de ‘motoladrones’ en el que delincuentes realizan hurtos y huyen en estos vehículos, la Alcaldía de Bucaramanga prepara una estrategia que contempla la restricción del parrillero.
“Estamos estudiando las zonas críticas o zonas ‘calientes’ con mayor número de hurtos. Si uno hace un mapa con las denuncias se encuentra que son zonas focalizadas”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán en entrevista con Q’hubo.
Beltrán Martínez explicó que luego de determinar dichas zonas se podrían implementar unos cuadrantes en los que se incremente la vigilancia policial y otros en los que se prohíba el tránsito de parrillero de moto.
“Tenemos que ser sensatos pero contundentes en nuestras decisiones. Si nosotros generalizamos la solución a toda la ciudad vamos a generar un caos en la movilidad. Sin embargo, si sabemos que tenemos algunas zonas ‘calientes’ donde más actúan los ‘motoladrones’, allí debemos atacar”, indicó el mandatario.
El Alcalde señaló que las zonas más críticas están en zonas de los barrios Álvarez, San Francisco y San Alonso porque por allí circula gran cantidad de personas a pie y la topografía de las vías facilita que los delincuentes escapen fácilmente.
Dentro de los detalles que se conocen de esta estrategia es que estaría conformada por agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y uniformados de la Policía Metropolitana y este convenio podría estar listo en cerca de 30 días.
“Esta medida se socializará con puntos exactos y con la metodología con la que se va a implementar”, explicó el mandatario local.
Se estima que el 43 % de bumangueses que tienen vehículo se movilizan en moto.