Los hechos que alteraron la tranquilidad de conductores y transeúntes sucedieron sobre las 11 a.m., en la carrera 27 entre calles 45 y 48 en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
En un bus que circulaba por la carrera 27 en el sentido sur a norte, se movilizaban varios hinchas del Cúcuta Deportivo provenientes de la ciudad de Armenia, donde anoche se enfrentaron al Deportes Quindío.
Mientras el vehículo pasaba por el barrio Sotomayor, supuestos hinchas del Bucaramanga en motocicletas empezaron a lanzarles piedras al vehículo que iba hacia la capital de frontera.
“Los venían persiguiendo desde el barrio Bucaramanga y ahí en la (calle) 48 los que iban en moto empezaron a tirarles piedras a los del bus”, señaló un testigo.
Del bus, que transportaba a los hinchas del Cúcuta, descendieron cerca de 50 personas con machetes, palos e inició la ‘batalla campal’.
“Fueron momentos de pánico, los conductores se devolvieron en contravía y la gente corrió a esconderse”, expresó un habitante del sector.
La Policía reaccionó y motorizados llegaron al lugar del incidente para controlar la situación. Subieron a los hinchas del Cúcuta al bus y los escoltaron hacia el barrio Morrorrico para que continuaran el recorrido hacia Norte de Santander.
“Llegamos con nuestras unidades a controlar la situación, no tenemos reportes de personas heridas, estamos analizando algunas afectaciones a vehículos y locales comerciales. Los escoltamos hacia la salida a Cúcuta para evitar más desordenes”, señaló la Policía.
Por ahora no se reportan heridos de gravedad tras la ‘batalla campal’ que se presentó sobre la carrera 27 de Bucaramanga.