Publicidad

En el barrio San Luis de Bucaramanga hay dos ‘profes’ al rescate del nivel académico

Susana Cabrera Álvarez y Saray Andrade Martínez son dos ‘profes’ dedicadas al apoyo académico y emocional de los pequeños estudiantes.

Ambas mujeres santandereanas soñaron con la idea de tener su propio espacio de ‘tranquilidad’ donde los niños lograran sentirse cómodos mientras refuerzan sus conocimientos.  

La respuesta a ese anhelo se encontraba justo ‘detrás de la puerta’ de una espaciosa casa ubicada en el barrio San Luis. A inicios de este año comenzaron las adecuaciones del lugar y reforma de los espacios con el fin de brindar el mejor ambiente de aprendizaje. 

Para el 1 de marzo, sus puertas se abrieron a los infantes que necesitaban de un servicio de asesoría de tareas más personalizada. Así la casa ubicada en la calle 90 #17A-22 se convirtió en la asociación sin ánimo de lucro Detrás de mi puerta

El poder de las aulas

Saray Andrade, con 11 años de experiencia en docencia, vio cómo los pequeños que eran sus alumnos en el colegio donde trabajaba, querían volver a repasar las lecciones junto a ella en la asociación.  

El fuerte de la ‘profe’ Saray es la atención de la primera infancia, aquella habilidad de empatizar con los más chiquitos la adquirió cuando inició su camino laboral en las casas del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. 

Experiencia que le sirvió para desempeñarse como docente de preescolar en distintas instituciones educativas privadas de Piedecuesta. 

La fuerza de la vocación 

Susana Cabrera es administradora de empresas de título, pero desde que pudo conectar con la infancia en los grupos de la iglesia, sintió que su vocación estaba en convivir con la primera infancia. 

Así que, desde hace 8 años está formándose y trabajando en labores que tiene que ver con el desarrollo y estimulación de la motricidad tanto fina como gruesa. 

La conexión con los niños y jóvenes que ella posee le ha llevado a entender que sólo con paciencia las lágrimas pueden convertirse en motivación y alegría. 

Los ejercicios de lectoescritura, terapia de lenguaje y hasta conferencias enfocadas a la infancia son algunos de los servicios que las dos orientadoras ofrecen en su asociación. Y planes desde 25 mil pesos la hora hasta planes mensuales diarios hacen parte de la oferta educativa que tienen para los pequeños estudiantes.   

Si desea conocer más sobre sus servicios puede comunicarse al número 3107810520.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad