La inseguridad continúa siendo un dolor de cabeza para propios y visitantes en la ciudad de Bogotá. En las últimas horas se conoció un caso de hurto, que dejó a una persona gravemente herida.
Este violento episodio se registró en la calle 116 con carrera 17, en la localidad de Usaquén, norte de la capital del país, cuando un ciudadano estadounidense fue interceptado por tres delincuentes armados.
Los ladrones, de acuerdo con el reporte de las autoridades, intimidaron a la víctima con un arma de fuego y un cuchillo; luego lo obligaron a entregar su celular y otras pertenencias de valor. No contentos con despojarlo de sus objetos, los delincuentes le causaron varias heridas al estadounidense en el hombro y el estómago, con arma blanca.
Una vez perpetrado el ataque, los tres ladrones emprendieron la huía y de inmediato la víctima acudió a las autoridades. Mientras el estadounidense era llevado a un centro asistencial, la Policía desplegó un operativo para hallar a los señalados ladrones.
En medio de la búsqueda, un testigo del hecho se acercó a las autoridades y les indicó donde se encontraban los tres delincuentes. Los uniformados los hallaron y capturaron en vía pública de la localidad de Usaquén, tras requisarlos les hallaron un arma de fuego, un arma cortopunzante y un celular iPhone 11, dispositivo que pertenecería al estadounidense víctima de robo en Bogotá.
“Tres hombres fueron capturados por hurtos y lesiones personales y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, subcomandante de la estación de Policía de Usaquén.
Por ahora, se desconoce cuál es el estado de salud del estadounidense víctima de robo en Bogotá. Precisamente este delito, el hurto, se perfila como el más frecuente, generando un clima de zozobra entre los habitantes y visitantes de estas zonas.
“Se ha identificado un aumento considerable de actos delictivos en los cerros orientales, especialmente en las localidades de Santa Fe, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme”, aseguró el concejal Julián Espinosa, del partido Alianza Verde, durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá.