Un acto de violencia contra la mujer se registró en la mañana de este viernes, luego de que un hombre llegara a un hotel y atacara a su excompañera sentimental, echándole un líquido y posteriormente ella terminara incendiada.
Los hechos se registraron a las 5:00 de la mañana de este viernes dentro del establecimiento, ubicado en la calle 55 (Perú) con la carrera 52 (Carabobo), en el barrio La Candelaria, en el centro de Medellín.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer, de 35 años, estaba dentro de la habitación con otra persona, por lo que su expareja le roció el líquido y este, al hacer contacto con una vela que había en el cuarto, le comenzó a generar las lesiones en su cuerpo.
El agresor de inmediato escapó del sitio, mientras que la otra persona que la acompañaba le ayudó a apagar el fuego para que las llamas no le provocaran más lesiones de las que ya le estaba generando, informó el reporte judicial del caso.
Después de más de tres horas, luego de ver la gravedad de las lesiones sufridas por esta mujer, su acompañante llamó a la línea de emergencias 123 y una ambulancia de la Secretaría de Salud la trasladó al Hospital San Vicente Fundación, donde se recupera de las quemaduras, de primer y segundo grado, provocadas por su compañero sentimental.
Las autoridades avanzan en la búsqueda del agresor tras revisar los videos de las cámaras de seguridad y recibir la denuncia de la mujer lesionada y el hombre que estaba en el cuarto con ella.
Las lesiones personales por temas sentimentales han incrementado en 26 casos este año, si se comparan las cifras con el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Este año se han registrado 35 casos, de las cuales 27 de las víctimas son mujeres y ocho son hombres. El año pasado, a la fecha, solo se tenía registro de nueve caso, seis mujeres y tres hombres.
Los hechos de violencia contra las mujeres en Antioquia ya dejaron 28 asesinadas, de las cuales nueve se han registrado en Medellín. El caso más reciente se registró este jueves, cuando a María Yulieth García Valencia, de 24 años, la asesinaron dentro de su casa en el barrio Santo Domingo Savio, de Medellín. Por este hecho se encuentra capturado el excompañero sentimental de esta mujer.