Publicidad

Cae el mayor “instructor” pedófilo de Argentina con aberrantes objetos y documentos

El sospechoso fue acusado de distribuir 110.000 archivos con imágenes de niños abusados sexualmente. Tiene 35 años, es soltero y fue sorprendido en flagrancia mientras compartía material de abuso infantil en su casa de Ituzaingó en Argentina.

Un hombre de 35 años arrestado el martes a la madrugada, es acusado de ser el mayor pedófilo de Argentina, y quien se ha negado a declarar y permanecerá bajo custodia de las autoridades en ese país.

Además ya se ha confirmó que todos los elementos hallados en su domicilio en Ituzaingó son relevantes para probar su implicación en los repugnantes abusos a menores de edad.

Su arresto fue el resultado de una investigación de varios meses, en un gran operativo coordinado por Interpol Argentina conocido como ‘Cisne Negro’.

El pasado martes por la tarde, el acusado compareció ante los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón. Aunque se negó a declarar, la jueza Laura Pintos, a cargo del Juzgado de Garantía 1 de Morón, ordenó su detención.

La investigación de seguimiento contra el empleado de Telered comenzó hace meses y mediante el uso del Child Protection System (CPS) se logró su identificación, la cual fue preservada para proteger a posibles víctimas.

Con la instalación de una vigilancia encubierta y el respaldo tecnológico del CPS, se esperó el momento en que el hombre iniciara su conexión P2P para compartir el material ilegal.

La acción policial culminó con éxito en la madrugada del pasado martes cuando el sospechoso fue sorprendido en flagrancia mientras compartía material de abuso infantil a través de conexiones P2P.

En el marco del enorme operativo bautizado ‘Cisne Negro’, coordinado por Interpol Argentina, fue allanado su domicilio y se incautaron más de 100.000 archivos, una macabra colección de muñecos altamente realistas, figuras de bebés y niños, un manual explícito sobre cómo atacar a menores y una decena de juguetes sexuales de gran tamaño.

Fue hace unos meses cuando se inició la investigación por pedido de la fiscalía N°5 de Morón, debido a la hipótesis de que en una vivienda de la localidad bonaerense se distribuía material de abuso sexual de niños. Así, se logró constatar que en Morón había un usuario en internet que estaría vinculado con esta red de pedófilos.

El software fue utilizado para analizar en las redes públicas punto a punto y observar a los potenciales usuarios que estaban distribuyendo material de abuso sexual infantil por internet.

Gracias a este sistema, se determinó la ubicación, y en la madrugada del martes se llevó a cabo un importante operativo con agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal, quienes detuvieron al individuo y confiscaron todos los elementos pertinentes para la investigación.

Material terrorífico

Según informó un canal de noticias, en uno de los archivos peritados se encontró un video que informaba sobre “la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet”.

“Se concluyó que el sospechoso detenido resultó ser el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país por la cantidad de archivos transmitidos y la calidad espantosa de los mismos”, expresó uno de los investigadores para medios argentinos.

“Manual del abusador”

Se constató que había más de 100.000 archivos de abusos a menores de edad y que entre las 12 hasta las 4:00 de la mañana se dedicaba a descargar ese contenido para luego distribuirlo en diversas plataformas.

Cuando las autoridades hallanaron el lugar, encontraron al acusado con todos los dispositivos electrónicos prendidos y con varios archivos abiertos, entre los que se destaca el “manual del abusador”, un documento que tenía sugerencias y formas de cómo debía acercarse a los menores, un agresor que acecha a un niño en ciberespacio.

Dicho manual fue hallado en la computadora del detenido, quien era un técnico informático, de 35 años, y que según fuentes de la investigación, trabajaba como instalador de una empresa de servicios de internet, tenía 110.000 archivos con fotos de niños en situación de abuso sexual.

Se halló también una cantidad enorme de penes de goma, preservativos y lubricantes, ropa de bebé y muñecos de bebés escondidos por diversos rincones de la casa.

Por el momento, la investigación se centra en saber si el hombre actuó solo o si hay más personas involucradas que frecuentaban el domicilio. Está acusado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y permanecerá a disposición de la Justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad