En la mañana de este jueves, 2 de mayo, la familia de la menor de ocho años que fue asesinada en Girón, Santander, tras ser reportada como perdida, entregó detalles del crimen que tiene como presunto responsable a un hombre de 49 años de edad, quien es oriundo de Aratoca.
Desde el barrio Rincón de Girón, la familia contó cómo se dio la pérdida de la menor y la forma en como las autoridades del orden regional hallaron el cuerpo sin vida en inmediaciones a la estación de Metrolínea.
Los familiares de la niña ya habían reportado, siete horas antes, que la menor había desaparecido de su casa. El principal sospechoso del crimen, quien ya fue capturado, es un hombre de 59 años de edad y es oriundo del municipio de Aratoca, Santander.
En diálogo con Q’hubo, Jesús David, tío de la menor, contó detalles desconocidos hasta el momento sobre el hallazgo de la niña. “Yo estaba haciendo un trasteo cuando mis amigos me buscaron y me dijeron que mi sobrina se había perdido. Llegué y nadie sabía nada. Nos reunimos y fuimos a buscarla. De verdad no fuimos capaces”.
En medio de la conversación, el tío calificó como “dolorosa” la situación. “Nos enteramos que el muchacho se fue con la niña por medio de las cámaras de seguridad”.
Jesús David contó que llegaron a Colombia desde hace menos de dos años y contó que el sujeto capturado vivía con ellos en la misma casa, toda vez que el hombres les había arrendado una habitación a su hermana, la mamá de la niña y a él.
“Él nos arrendó a nosotros de buena manera, pero no esperábamos eso porque él era muy confianzudo con la niña (…) nunca habíamos tratado el tema de la niña. No desconfiábamos de él porque nunca se pasó. Fue buena persona. Pero con lo que hizo, hasta ahí”, puntualizó el tío de la menor.
Las cámaras de seguridad del barrio Rincón de Girón, parte baja, fueron de utilidad para dar con el paradero del señalado responsable de la muerte y desaparición de una menor de ocho años.
Las unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Sijín, el Gaula y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia llegaron hasta el lugar de residencia del presunto asesino de la niña, que también era el sitio en donde vivía la menor.