De acuerdo con el video suministrado, el atracó a un taxista se presentó a las 11:22 p.m., de este domingo 28 de abril, en una calle destapada del barrio Mirador de la UIS en el nororiente de Bucaramanga.
Allí se ve cuando dentro de un vehículo tipo taxi, el conductor se enfrenta a varios jóvenes que con armas cortopunzantes lo amenazan para despojarlo de sus pertenencias.
Se desconocen los elementos que le hurtaron, pero el video muestra cuando del taxi se bajan tres adolescentes y salen corriendo con las pertenencias que le sustrajeron al conductor.
“Es una zona muy peligrosa para nosotros los taxistas. Nos dicen en el barrio que quienes cometen esos hurtos son menores de edad”, señaló un conductor de transporte público.
Q’hubo consultó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga si existía denuncia por parte de la persona afectada, sin embargo, hasta el momento el taxista afectado no ha interpuesto una denuncia formal del caso.
“Estamos trabajando para dar con estos grupos que afectan a nuestros conductores de servicio público, pero es importante la denuncia para facilitar la labor de los investigadores de la Sijin”, señaló la Policía.
No obstante, Luis Eduardo Pimiento, representante del ‘gremio amarillo’ aseguró que existen sectores en el área metropolitana de Bucaramanga donde los taxistas se niegan a prestar el servicio, en especial en horas de la noche, por temas de seguridad.
“Muchas veces el pasajero que pide el servicio no es delincuente, pero en algunos barrios los bandidos sí están esperando a que aparezca el taxi. Tenemos barrios como La Feria, Girardot, Bavaria, vía a Chimitá, El Reposo, La Cumbre, la carretera antigua al Mutis, Comuneros, Nuevo Girón, Santa Cruz, Hoyo Grande, Hoyo Chiquito, Campo Verde, Centro de Piedecuesta donde no le dan ganas a uno ni pasar de noche”, indicó el representante.