El próximo martes 14 de mayo comenzará la reposición de la calle y se estima que durará máximo tres meses.
Minetras inician los trabajos, los comerciantes se pusieron en la tarea de construir una señalización improvisada con palos de madera, costales y cinta amarilla.
Jose Ayala, comerciante con siete años en el sector, recuerda que “todo comenzó con un pequeño hueco que quedó cuando se arregló la tubería hace dos años”.
Desde ese entonces, la humedad y el continuo paso de transportes de carga ha hecho que el pavimento de la vía principal sufra.
Entonces lo que empezó como una pequeña abertura terminó provocando un hundimiento el cual ha cobrado accidentes y pinchaduras de llantas.
Frente a este daño, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander ha realizado visitas técnicas en la zona y se comprometió a realizar la reposición de más de 40 metros de la red en la calle 43 entre carreras 22 y 23.
También desde el Empas, se confirmó que el proyecto tiene un plazo máximo de tres meses, aunque esperan terminarla en el menor tiempo posible.
Además, la fecha de inicio del proyecto fue un asunto que se consultó con los más de 30 comerciantes del sector. Ellos mismos solicitaron que los trabajos vieran ‘luz verde’ después de la temporada del Día de la Madre y así no perder una fecha de buenas ventas.
Aunque suene preocupante el posible cierre de todos los locales, según el programa de la obra se estima que la repavimentación se realice por sectores así que el flujo peatonal no se verá afectado.
Ya con calle nueva, lo único que aqueja a los comerciantes de la zona es que “a lo largo de esta calle hace falta un lugar de parqueo” según reportó Diego Vega, comerciante con 10 años de presencia en El Poblado.