Publicidad

Niño de 6 años muere protegiendo a su hermano: “los encontraron abrazados”

William, de 6 años, y Zachariah, de 3, murieron en un incendio en la casa de sus abuelos en Clifton.

Un niño de seis años de edad perdió la vida en un incendio en su casa mientras hacía su último esfuerzo por proteger a su pequeño hermano, de tan solo tres años, en Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

A pesar de sus esfuerzos de auxiliarlo, ambos menores no lograron sobrevivir por las intensas llamas, dejando consternados a sus familiares y personas que les tenían gran cariño.

El incidente generó una enorme conmoción y se difundió ampliamente en las redes sociales debido al acto de valentía de William, un niño de 6 años. Se reveló que, a pesar del humo sofocante que invadía su hogar, William logró salir primero. Sin embargo, al darse cuenta de que su hermanito Zachariah no estaba con él, decidió regresar al interior para rescatarlo.

En una entrevista desgarradora, James Brice, el padre de los niños, reveló que su hijo mayor tenía la capacidad para escapar de la casa en llamas, pero optó por proteger y rescatar a su hermano menor.

“Era lo suficientemente inteligente como para haber salido de la casa, sabía lo que pasaba”, dijo el padre de William. “Y creo que vio a su hermano en peligro, atrapado, y entró, y lo protegió”, recalcó a NBC4.

Aunque la pérdida fue trágica, los equipos de rescate que llegaron al sitio encontraron a los hermanos abrazados en la casa. Realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a ambos durante 45 minutos, lo que les permitió vivir algunos días más con su familia. Para James Brice, este tiempo extra fue un verdadero milagro y una oportunidad para despedirse de sus hijos, quienes lamentablemente no pudieron sobrevivir debido a la inhalación excesiva de humo durante el incendio.

Brice compartió que su familia está sumida en el dolor por la pérdida de sus hijos, pero también sienten un profundo orgullo por el acto heroico del niño de 6 años. Durante el incidente, el niño llevaba puesto un polo con la imagen de su héroe favorito, ‘El Capitán América’, lo que muchos interpretaron como un símbolo de su coraje y determinación en medio de una situación extremadamente difícil.

“Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, me siento como un padre orgulloso. (…)Nos duele el corazón porque los queremos aquí, pero tenemos una gran esperanza al saber que los veremos nuevamente y haremos todo lo posible para compartir su legado de amor, alegría y aliento con todos los que conocieron”, comunicó James Brice.

Tras confirmarse el fallecimiento de William y Zachariah, sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos. Además, la familia organizaron una fiesta y un servicio de oración para los niños en la Iglesia Word of Life en Springfield.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad