En una noche marcada por la violencia, un lamentable hecho dejó consternada a la ciudad de Bogotá. Brayan Steven Nossa, un joven guarda de seguridad de 24 años, perdió la vida en un acto de valentía cuando intentaba impedir el accionar de un grupo de delincuentes, que robaba autopartes en el popular sector de San Andresito de San José, en la localidad de Los Mártires.
Ocurrió en la calle 9ª con carrera 22, muy cerca del centro de la capital colombiana, donde Nossa, junto con otros trabajadores informales se vio confrontado por ocho delincuentes, se presume bajo los efectos del alcohol y las drogas, quinese intentaban sustraer piezas de varios vehículos.
Los criminales atacaron a uno de los vendedores informales con armas blancas, cuando intentó detenerlos, según “el Ojo de la noche” de Caracol Noticias. El vigilante herido fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Sin embargo, los delincuentes regresaron minutos después para robar los espejos de unos cinco vehículos. Fue cuando Nossa, quien llevaba solo unos días trabajando en la zona, intervino y les advirtió que no lo hicieran.
Pero su acto de valentía provocó una violenta respuesta por parte de los criminales, quienes lo atacaron con tal ferocidad, que le arrebataron la vida en plena vía, sin darle oportunidad de recibir atención médica.
Las autoridades adelantan el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, para identificar y capturar a los responsables del atroz crimen. Informes de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, precisan en los primeros tres meses del año la Policía Metropolitana ha recuperado 164 vehículos y 174 motocicletas hurtadas en la capital.
Además, en desarrollo de 10 diligencias de allanamiento, han efectuado 10 capturas relacionadas con el hurto de autopartes y el robo de vehículos en la ciudad.
El grave incidente, una vez más, resalta la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en la capital colombiana y el continuo desafío que enfrentan las autoridades para combatir la delincuencia en todas sus formas. La comunidad de Bogotá lamenta la pérdida de un joven comprometido con su labor y exige justicia para Brayan Steven Nossa y su familia.