Aunque sería bajo la modalidad híbrida y con una singular estrategia de ‘pico y carné’’, para evitar aglomeraciones, se prevé que el próximo 12 de julio se retomarían las clases presenciales en la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Así lo anunció el rector del citado centro de educación superior, Hernán Porras, al tiempo que señaló que “se ultiman los detalles para garantizar todas las medidas de bioseguridad en ese posible retorno”. Será bajo la modalidad híbrida; es decir, alternando la presencialidad y virtualidad. obvio, todo dependerá del visto bueno que dé la alcaldía de Bucaramanga para el regreso a los salones en la sede principal de la UIS”, añadió.
Informó que la idea es que los estudiantes que manifiesten querer ir a las instalaciones lo puedan hacer bajo un “pico y carné” , para evitar aglomeraciones en los salones de clase.
“Hablamos con los profesores y los estudiantes y están de acuerdo en un retorno a las aulas el 12 de julio. los docentes y administrativos están vacunados contra la covid-19. eso sí, se tendrá en cuenta cómo avanzará el tema de las UCI”, agregó.