Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Carlos Alberto Mosquera de 40 años de edad, asesinado con arma de fuego en la noche de este jueves 11 de abril, cerca del estadio Alfonso López, un video registró el momento cuando en una clínica cercana no quisieron atender al hombre agonizante.
Este hecho quedó registrado en el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga donde textualmente se informó, “es auxiliado por la Policía del cuadrante y lo trasladan en taxi inicialmente a la Clínica La Merced, donde no le prestan atención médica y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde es atendido, pero por la gravedad de las heridas fallece”.
Por ahora, se esperaba un pronunciamiento del centro médico para conocer por qué no se le prestó la atención al hombre que murió producto de un ataque con arma de fuego.
Tras escucharse los disparos, una patrulla de la Policía llegó al sitio y trasladó en un taxi a Carlos Mosquera de manera inicial a la Clínica La Merced, donde según el reporte de la Policía no fue atendido, y de manera posterior al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Allí cuando ingresó al servicio de urgencias y recibía la atención de los médicos del HUS, falleció por la gravedad de las heridas.
De los agresores se conoció que huyeron hacia el norte de Bucaramanga por el sector del monumento de El Caballo de Bolívar.
De la víctima, además, se conoció que presentaba siete anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2023, 2022 y 2015; amenazas en el año 2022; invasión de tierras en el 2019; fuga de presos 2017; y hurto 2006.
El pasado 29 de febrero de 2021, Carlos Alberto Mosquera había sobrevivido a un ataque con arma de fuego cerca del monumento a El Caballo de Bolívar en el barrio Universidad de Bucaramanga. En aquella ocasión recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y la inspección técnica en el lugar de los hechos. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.