De acuerdo con el reporte entregado por la Seccional de Tránsito de la Policía del Cesar, el siniestro se presentó en horas de la noche de este martes 9 de abril, en el tramo vial que comunica a los municipios de La Mata y San Alberto, en el departamento del Cesar.
El accidente ocurrió en jurisdicción del municipio de Aguachica, entre los sectores conocidos como Norean y El Besote. En un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas BXN-321 matriculado en Barrancabermeja, viajaban cuatro adultos y una menor de edad.
Por causas por establecer, el carro particular se salió de la vía, al parecer, dio varios giros y terminó fuera de la calzada. El resultado dos personas muertas y tres heridas, incluyendo a la menor de edad.
“No sabemos qué les pasó. Lo cierto es que ellos venía de la costa, el que iba manejando era un primo y el esposo de mi tía le dijo que él le ayudaba a manejar antes de llegar a Barrancabermeja. Del resto todo es materia de investigación”, indicó uno de los familiares.
La familia residía en el barrio La Floresta de Barrancabermeja. Los esposos que fallecieron en el accidente de tránsito fueron: Gilberto Rodríguez Díaz, aproximadamente 60 años de edad, que era quien conducía el vehículo en el momento del siniestro, y su esposa Diva María Ortega Gómez, de aproximadamente 58 años de edad.
Un video en redes sociales muestra el momento en que socorristas rescatan del vehículo a Gonzalo Jiménez Ortega, de aproximadamente 38 años de edad, quien era el sobrino de la pareja de esposo y antes de Aguachica era el que manejaba . Por el choque sufrió fractura en pierna derecha y pie izquierdo.
También resultaron heridas Diana Valderrama Acosta, la empleada de servicio de la familia que presenta trauma en miembro inferiores y trauma craneoencefálico, y su hija de aproximadamente 9 años de edad, que presenta fractura en el brazo izquierdo.
Los tres fueron remitidos a la Clínica Aguachica S.A.S. a la espera de su evolución médica. Los cuerpos de los esposos serán remitidos a Barrancabermeja donde residen sus familiares.
“Mi tía era ama de casa, su esposo pensionado de la electrificadora. Eran muy apreciados en el barrio La Floresta y estamos a la espera de que nos entreguen los cuerpos para dar una fecha de sus sepelios”, indicó una sobrina de la pareja.