El paso del tour ‘Mañana será bonito’ de la cantante Karol G en Bogotá, dejó preocupados a los amantes del fútbol, pues la gramilla del estadio El Campín, donde se llevó a cabo el concierto, quedó afectada tras la doble presentación de la colombiana.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar el estado del césped después de cinco días de no recibir luz solar. La gramilla fue cubierta por una pasarela para evitar ser pisoteada.
Las marcas quedaron en la zona de la portería sur del ‘coloso de la 57′, y en otros sectores del terreno de juego se puede observar las huellas que dejaron las torres de sonido. Asimismo, el color verde del césped se ve afectado, pues cambió a uno mucho más opaco.
¿Habrá intervención del Distrito?
Frente al actual estado de la grama del estadio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte señaló que se realizará trabajos de fertilización y reparación de la gramilla. Además, se comprometieron a entregarlo en buenas condiciones para el próximo partido de la fecha 16 de la Liga colombiana entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
“El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, informa a la ciudadanía sobre el estado de la gramilla en el Estadio Nemesio Camacho El Campin y el proceso que se llevará a cabo durante esta semana, de cara al compromiso deportivo del próximo 13 de abril entre los equipos deportivos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional”, dice el comunicado.
El IDRD señaló también que el trabajo de reparación inició inmediatamente la empresa responsable del evento realizó el desmontaje de la tarima, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a. m. y hasta las 12:00 m., como fue establecido en los compromisos previos al evento.
“Se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo. Mañana lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles 9 de abril, continuará las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego”, aseguró el IDRD.
Este miércoles se llevará a cabo las labores de fertilización y aireación, con el fin de cumplir con las acciones que garanticen las condiciones del terreno de juego.
“Es importante aclarar que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campin son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis”, dice el comunicado.