El pasado martes 2 de abril, hombres en motocicleta llegaron hasta el barrio Marsella, en el sector conocido como el intercambiador en Barrancabermeja, Santander, y accionaron un arma de fuego.
El ataque sicarial iba dirigido hacia Juan Pablo Villareal de 44 años de edad, un hombre de profesión mecánico, que según sus conocidos ya había sobrevivido a otro atentado iniciando el año 2024 del que en aquella ocasión salió ileso.
Pero en esta ocasión, sus agresores le quitaron la vida, aunque fue llevado de manera inicial a la Clínica Magdalena en el Puerto Petrolero, y por la gravedad de las heridas remitido a Bucaramanga.
Sobre las 6:00 p.m. de este jueves 4 de abril, tras permanecer dos días en cuidados intensivos, Juan Pablo falleció en la Clínica Foscal de Floridablanca.
El proyectil le impactó en el cuello y pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, murió mientras se le practicaba una cirugía.
Entre sus amigos era conocido como ‘Gato’ o ‘Galleta’ y por ahora se desconocen los motivos de su homicidio.
“Excelente persona, buen trabajador, esposo, padre e hijo. Nadie debe juzgar, sin saber las circunstancias de lo que pasó. Mucha fortaleza a los familiares, a los hijos y a la esposa. Siempre daba la mano a todo el que lo necesitara, decía donde hay para uno, hay para todos”, señaló uno de sus conocidos en redes sociales.
El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga y, de manera posterior, sus familiares lo trasladarán a Barrancabermeja para el sepelio junto a sus allegados.
Ya son 31 las muertes violentas que se han registrado en Barrancabermeja durante lo corrido del año 2024.