El barro y los huecos hacen que el empinado tramo sea intransitable. Sin embargo, la comunidad es comprensiva con la situación siempre y cuando el anhelado alcantarillado vea la luz prontamente.
Desde septiembre de 2023, comenzaron las obras a cargo de Esant S.A. y el plazo estipulado para la intervención fue de tres meses. Pero con cinco meses de retraso, una calle totalmente destapada y apenas el inicio del tramo, los habitantes están preocupados por las afectaciones que este proyecto ha ocasionado.
Mediante redes sociales se han compartido videos en los que se evidencian casas inundadas completamente, desde la verja hasta el patio.
También, el tránsito del tramo se ha tornado engorroso y hasta peligroso, personas entre los 50 y 60 años han reportado caídas.
Cobro excesivo
Mientras que el alcantarillado es un proceso exhaustivo, el cobro del agua se ha convertido en un abuso, según reportan usuarios del servicio.
El consumo del servicio de la pila comunal pasó de los dos a tres millones de pesos a los seis a siete millones en promedio. Un alza en el recibo que no ha sido explicada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
El cobro de los intereses del servicio de las manzanas E,F,G y K, está siendo asumido también por las manzanas H, I y N del sector.