Un total de $40 millones era la suma que tres hombres le exigían a una comerciante del norte de Bucaramanga para no atentar en contra de su integridad.
Estos sujetos, a través de las llamadas telefónicas, manifestaron ser integrantes de la temida organización transnacional llamada ‘Tren de Aragua’.
La Policía informó que la mujer no aceptó la extorsión y decidió poner en conocimiento del Gaula las intimidaciones.
“Ellos solicitan que la víctima se presente en los alrededores del barrio La Universidad. Allí pedir una extorsionar de una cuantía de $40 millones. De inmediato en la reacción policial fueron capturados”, expresó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
A estos hombres se les incautó el dinero en efectivo producto de la extorsión, tres celulares y tres motocicletas.
La Policía añadió que estas personas utilizaban como fachada su trabajo de mototaxistas para realizarle el seguimiento a la víctima.
Los tres acusados fueron judicializados por el delito de extorsión y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“Dos de ellos ya habían pagado pena privativa de libertad por diversos crímenes en los países de Venezuela y Ecuador”, añadió la institución.
En lo que va corrido del 2024, un total de 15 personas han sido arrestadas por el delito de extorsión en Bucaramanga y su área metropolitana.