Buen padre, buen hijo y esposo, excelente amigo, muy trabajador y fiel creyente de la palabra de Dios. Así describen a Giam Carlos Carrillo Sabalza, el hombre, de 37 años, que murió al caerle un árbol mientras conducía su moto, en La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Bayunca.
El trágico hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este Sábado de Gloria cuando Giam conducía su moto y llevaba como parrillero a un amigo. Al parecer, se dirigían a una urbanización cercana al barrio Bicentenario, donde vivía con su esposa y sus dos hijos.
No es claro de dónde venían, lo cierto es que cuando estaban a la altura del corregimiento, un árbol seco cayó sorpresivamente sobre los motociclistas que iban en su carril, ocasionando que el conductor perdiera el equilibrio y cayeran aparatosamente. Quedaron debajo de las ramas.
Ambos estaban inconscientes en el suelo, pero Giam Carlos tuvo la peor parte porque sus signos vitales desaparecieron en el lugar de los hechos. Personas que transitaba por la zona se detuvieron para ayudar, logrando auxiliar al herido que a esta hora es atendido en un centro médico.
Personas que estuvieron en el lugar afirmaron que el árbol cayó porque estaba quemado en su base y tronco, es decir, le habrían prendido fuego. Otros creen que se debe al Fenómeno del Niño que ha causado incendios forestales en todo el país. Lo cierto es que Giam no se percató de ello y condujo su moto sin mayores preocupaciones.
Sobre la víctima se supo que también vivió en el barrio Blas de Lezo y que hace apenas dos años contrajo matrimonio con la madre de sus dos pequeños. Por redes sociales han lamentado su partida, afirmando que era un gran ser humano.
Se repite la historia
Este suceso trae a la memoria el ocurrido el primero de febrero del presente año cuando un joven, identificado como Kevin, murió al caerle un árbol mientras conducía su moto en la vía que comunica al municipio de Santa Rosa de Lima con la vereda Pita, norte de Bolívar. En ese hecho también quedó herido el parrillero.
Lo que argumentan algunos testigos es que, al parecer, otros muchachos consumidores de marihuana, habrían prendido fuego al pie del árbol, que comenzó a ser consumido de forma lenta hasta debilitar su base.