Con una correa atada a su cuello, y una herida por arma blanca en el brazo izquierdo fue hallado el cuerpo sin vida de Jairo León Correa, de 76 años de edad, en la tarde de este Viernes Santo.
Este adulto mayor, de acuerdo con la información entregada por la Policía a Vanguardia, presuntamente fue asesinado por su inquilino, un joven de 24 años, al interior de su casa en la calle 14 con carrera 17 del barrio Naranjito del municipio de El Socorro, Santander.
Por causas que son investigadas, León Correa fue atacado por el arrendatario, quien sería un consumidor de estupefacientes.
El hombre, cuando era agredido, alcanzó a pedir ayuda a sus vecinos que se encargaron de reportar la situación a las autoridades. Con el daño hecho, el victimario emprendió la huida del lugar.
Voluntarios de la Defensa Civil y uniformados de la Policía hicieron presencia en la vivienda, encontrando desafortunadamente sin vida al adulto mayor.
Tras desplegar un plan candado por las calles del municipio Comunero, la Policía reportó la captura del acusado.
De esta persona se pudo establecer que es de nacionalidad extranjera, lo conocen por el alias de ‘Yudex’ y tendría una narcodependencia.
“La víctima subarrendaba la habitación y permitía el ingreso de sujetos dedicados al consumo de estupefacientes”, dio a conocer la Policía en su informe.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio agravado.
En el lugar, la Policía se encargó de adelantar la inspección técnica al cadáver, recopilando evidencias que servirán para la judicialización del señalado.