Publicidad

Por robarle una moto, ladrones asesinaron a un mayor retirado del Ejército frente a su hijo

Los delincuentes pretendían robarse una moto BMW GS850 e interceptaron a Diego Antonio García Ospina, cuando se movilizaba en compañía de su hijo de 14 años, por la vía entre Medellín y Bogotá.

Un mayor retirado del Ejército falleció en la madrugada de este miércoles luego de recibir varios impactos de arma de fuego en un intento de hurto de una motocicleta de alta gama, cuando se dirigía hacia Guatapé a disfrutar de los días de Semana Santa en compañía de su hijo de 14 años. Los delincuentes alcanzaron a escapar sin llevarse el vehículo.

Los hechos se registraron a las 1:15 a.m. en el kilómetro 15+800 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del Alto de la Virgen, en Copacabana, cuando dos hombres en una motocicleta lo abordaran y lo intimidaran con un revólver para que entregara el vehículo, una BMW GS850. Su reacción fue intentar escapar, acelerando la moto a su máxima velocidad posible.

Pero los delincuentes, lejos que querer quedarse con las manos vacías, dispararon en contra del militar retirado, propinándole dos impactos en la espalda, para posteriormente escapar, mientras que la víctima se caía de la motocicleta al quedar gravemente herido por los disparos.

Al ver solo la motocicleta en el suelo y al motorizado inconsciente, inicialmente el caso se reportó como accidente de tránsito y entre la concesión vial Devimed y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia atendieron a este militar, identificado como Diego Antonio García Ospina, de 42 años, y lo trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

Alcanzó a llegar con signos vitales a este centro asistencial, donde recibió atención médica, pero la gravedad de las heridas hicieron que este uniformado pensionado hace tres años del Ejército falleciera a las 3:12 de la madrugada de este miércoles. Su hijo resultó ileso del accidente, de acuerdo con el reporte policial.

El militar retirado y su hijo habían salido desde Pereira en la tarde del martes con la idea de hacer el recorrido en la motocicleta tanto por Guatapé como por El Peñol.

Sobre los delincuentes, las autoridades ya están analizando las cámaras de seguridad y algunas evidencias recolectadas para tratar de dar con los responsables de este crimen.

Con la muerte del mayor (r) García Ospina, son ocho los homicidios registrados este año en Copacabana, aumentando más la cifra de asesinatos en este municipio, en comparación con el año pasado, cuando se registraban tres casos, a la fecha.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad