El comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, confirmó la captura de José Antonio Núñez Carrillo, de 38 años de edad, conocido con el alias de ‘Rediba’, señalado de ser uno de los dos delincuentes que agredieron a un adulto mayor en Barrancabermeja.
La víctima del brutal ataque que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad fue Alfonso Pérez Chocontá, un hombre de 76 años de edad, que presta el servicio de vigilante informal en el barrio El Recreo.
De acuerdo con el comandante de la Policía Demam, era un compromiso personal dar con el sujeto y, gracias a la colaboración ciudadana, se dio con la ubicación y la captura de alias ‘Rediba’ en el barrio Versalles de la comuna 5.
“Ofrecimos cinco millones de pesos y vamos a pagar esa recompensa. Lo capturamos por el delito de hurto calificado y agravado. Este sujeto es el que se ve en el video agrediendo a don Alfonso, el que le da puntapiés y puños, por eso teníamos que capturarlo. Al adulto mayor le robaron su celular y un dinero”, señaló el coronel Cubillos.
De alias ‘Rediba’, además, se conoció que tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y constreñimiento ilegal. Se esperan las audiencias de garantías para conocer si un juez lo enviaba a prisión.
“Al otro bandido también lo estamos buscando y esperamos que se entregue o lo vamos a capturar. Tenemos más de 30 horas de grabaciones en video donde hicimos el seguimiento de los sujetos”, dijo el alto oficial de la Policía.
Así fue la agresión
Videos de cámaras de seguridad registraron el lamentable hecho en el que dos sujetos agredieron a un adulto mayor y le robaron sus pertenencias. La víctima presta servicio de seguridad en las noches, en el barrio El Recreo de Barrancabermeja, Santander.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la agresión ocurrió a la 1:18 de la madrugada del miércoles 28 de febrero.
Allí se ve al vigilante movilizarse en una bicicleta y dos hombres en una motocicleta lo detienen para agredirlo.
Ambos sujetos se bajan de la moto y lo amenazan con armas cortopunzantes. Uno de los sujetos, quien conducía la motocicleta, no solo lo amenaza, sino lo lanza al suelo y le propina varias patadas en la cabeza y el rostro, se trataría de alias ‘Rediba’.
Después los delincuentes proceden a quitarle sus pertenencias y se llevan un bolso estilo canguro y un celular. Antes de irse del lugar, el conductor de la moto lo vuelve a golpear con un puntapié.
El adulto mayor quedó tendido en el piso y residentes del barrio El Recreo, minutos después, acudieron en su ayuda y lo trasladaron a un centro médico.
Un hijo del guarda de seguridad aseguró que a su padre le dieron 10 día de incapacidad por los múltiples golpes que recibió en la cabeza y daños en su boca.
“Le partieron un diente, a mi papá le cogieron puntos en la cabeza”, señaló el hijo.