Precisamente Jorge y Martha Isabel se enamoraron en una tienda. Ambos oriundos de San Gil y con tan solo un año de diferencia en edad, tienen más de 25 años bajo santo matrimonio.
«Él llegó a la tienda de mi mamá y ahí fue donde nos conocimos. Ahora tenemos nuestro propio negocio» relató entre risas Martha Isabel Araque, quien trabaja todos los días junto a su esposo.
El ‘mini’ mercado Calderón es joven en comparación de otros locales que han tenido en el mismo barrio La Candelaria de Piedecuesta. La pareja sangileña posee un carisma noble para atender a sus clientes y por eso a donde van su clientela se manifiesta con buenas palabras hacia ellos.
Son 9 meses de funcionamiento atendiendo este nuevo punto, ubicado en la calle 12 #8a – 14. Eso sí, ya son 22 años administrando negocios en este sector piedecuestano y casi tres décadas desde que decidieron buscar mejores oportunidades lejos de la provincia comunera.
El negocio familiar se surte de frutas, verduras y proteínas de primera calidad provenientes de la Plaza Central de Piedecuesta. Desde que abrieron sus puertas, el 9 de mayo de 2023, recibe cada día más y más vecinos que agradecen que tienen ‘de todito’ porque en el sector de más de 6 cuadras no hay gran cantidad de tiendas surtidas.
El buen servicio de Jorge y la paciencia de Martha han sido la clave para que este par haya tenido gran éxito en el negocio y por ende, hayan podido sacar adelante sus dos hijos Sebastían y Karely Yurley.
Los dos comerciantes con 35 años juntos son la prueba de que el éxito en un negocio es tener la calidad y economía en un solo lugar.