Egan Bernal ha sido protagonista durante la temporada 2024, con destacadas presentaciones tanto en Colombia como en Europa.
El corredor de Zipaquirá fue tercero en los Campeonatos Nacionales y quinto en el Tour Colombia, antes de iniciar su temporada europea.
En O Gran Camiño, el ‘cafetero’ volvió a ser tercero y en la París Niza acabó en la séptima casilla.
El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 se presentó en la Vuelta a Cataluña con la intención de confirmar sus buenas sensaciones.
Y de hecho, fue animador en la primera etapa, disputando segundos en los embalajes intermedios.
No obstante, a pesar de mantenerse entre el lote principal, en los últimos metros sufrió una caída que hizo temer lo peor.
El colombiano no cedió tiempo, debido a que el reglamento estipuló que en los tres últimos kilómetros, en caso de caída o avería mecánica de cualquier corredor, no sufriría cambios en el tiempo de llegada.
De esta manera, Egan se acomodó en la cuarta posición, a siete segundos del líder, Nicholas Schulz (Israel-Premier Tech).
Con relación al parte médico tras la caída, el equipo del colombiano, el Ineos Grenadiers, indicó que “Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de #VoltaCatalunya103 en los 3 KM finales. Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana”.
La Vuelta a Cataluña, en la que también están, entre otros colombianos, Egan Bernal, Einer Rubio, Sergio Higuita y Hárold Tejada, pondrá rumbo a los Pirineos este martes en una segunda etapa de 186,5 kilómetros que partirá de Mataró, en la costa, pasará por el Coll de Coubet (1ª) y terminará con una llegada en subida en Vallter (especial), a 2.135 metros.